Las cámaras réflex son aquellas que no son tan compactas como una cámara digital, no obstante, con este tipo de cámara normalmente puedes conseguir unos resultados más precisos y mejores, es por este motivo, por el cuál también se las conoce cómo “cámaras profesionales”.

    ¿Sabes cómo funcionan? estas cámaras usan un espejo que refleja (de aquí el nombre réflex) la luz que procede de la escena y la envía hacía el ojo del fotógrafo. Este sistema lo que hace es que el fotógrafo pueda ver a través de la lente exactamente lo que va a fotografiar, y cuando se presiona el botón de disparo, el espejo se ajusta haciendo pasar la luz obteniendo así la foto perfecta.

     Las características más destacables de una cámara réflex son:

    -          El visor óptico, para que el fotógrafo tenga una visión directa de la escena gracias al mecanismo de espejo y prisma, esto hace que la escena sea muy limpia y permite encontrar el encuadre sin problemas.

    -          El sistema de enfoque por detección de fase dedicado este sistema funciona con un sensor independiente y un espejo secundario que funciona en consecuencia del espejo principal.

    -          Objetivos intercambiables para que puedas escoger el objetivo que necesites para cada ocasión, así, te aseguras de que todas las fotos sean perfectas.

    -          Control total de diferentes parámetros de tu cámara esto es ideal para controlar la sensibilidad, la velocidad de obturación y apertura de diafragma, para que así puedas elegir libremente como tomar cada foto

    ¿Qué detalles son importantes a la hora de comprar una cámara réflex?

    Sabemos que una cámara réflex no es precisamente el tipo de cámara más barato del mercado, por ello, es importante tener muy claro cuál vamos a escoger por ello te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

    1.       El uso que se le va a dar es muy importante, ya que si vas dedicarte profesionalmente a ello tendrás que tener más en cuenta el objetivo que vas a necesitar que en el cuerpo de la cámara. Si eres un aficionado de las cámaras y ya te has cansado de las cámaras digitales y quieres algo más profesional, te aconsejamos que empieces con una réflex sencilla para que aprendas a manejarte con ellas y más adelante, si te gusta el formato, te decidas a comprar una más profesional.

    2.       Presupuesto: es importante tener claro nuestro presupuesto, seguramente, este presupuesto vaya en función de tus necesidades, ya que si vas a empezar de cero, tu presupuesto rondará los 400-600€.

    3.       Comodidad este factor es importante, ya que como hemos comentado anteriormente, este tipo de cámaras no son compactas, por lo que para viajar por su tamaño y su peso pueden ser un poco complicadas de llevar.

     

     

    Ver más