Marcas de electrodomésticos

Sabemos que elegir un electrodoméstico no es fácil, en el mercado existen gran cantidad de marcas y de modelos, con un gran abanico de precios y funciones. Buscar información puede ser una tarea pesada, aquí te damos las claves para conocer cada fabricante y las marcas de electrodomésticos con las que trabajamos. Leer más
Seguramente te aparecerán un montón de preguntas como:

¿Cuál es la mejor marca de electrodomésticos?


Seguramente no hay una respuesta única, por esto, te damos información del fabricante, sus fortalezas y sus debilidades y nuestra opinión y la opinión de muchos usuarios al respecto.
Nos gustaría poder ayudarte, por este motivo, vamos a explicarte cuales son las mejores marcas, valorando varios aspectos como la relación calidad-precio, el ahorro energético, el diseño, la calidad de su servicio post venta y sus fortalezas y sus debilidades además de nuestra opinión y la de muchos usuarios al respecto.

logo Balay

Balay


Es una empresa de electrodomésticos que tiene sus orígenes en Zaragoza en los años 50. Su nombre se debe a la unión de sus dos apellidos Bayona y Lairla. En el año 1954, empezaron con la fabricación de las primeras lavadoras convencionales, a partir de aquí se inició el crecimiento de la fábrica y la ampliación de su catálogo de producto, con la fabricación de los primeros lavavajillas en 1970 y las primeras exportaciones en 1969.
En los años 80, se patenta la tecnología de inducción y en 1989 empieza su fabricación.
En este año 1989, esta empresa pasó a formar parte del grupo BSH (Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH).
En los años 90, se empieza a tomar conciencia del medio ambiente, y se invierte mucho en investigación de agua y electricidad en el consumo de los electrodomésticos.
Actualmente, Balay tiene mas de 5.000 empleados y posee 5 fábricas en el territorio español. Su sede Central, para la distribución en el sur de Europa, se mantiene en la Montañanesa (Zaragoza).

Debilidades y fortalezas de sus productos:
- Fortalezas: Producto competitivo, con buena relación calidad-precio, en general, con eficientes consumos energéticos y con un muy buen servicio post venta. Destacan sus productos de encastre: placas de inducción, hornos y campanas.
- Debilidades: Su diseño es bueno, pero está técnicamente mas enfocado a la efectividad que a su aspecto físico.

Tiene una buena percepción de marca entre los usuarios, es socialmente comprometida y arraigada al consumidor nacional por sus orígenes.

logo Bosch

Bosch


Tiene sus orígenes en Stuttgard de la mano de Robert Bosch, ingeniero eléctrico. Desde sus inicios Bosch apostó por la calidad y la empresa creció siempre con la premisa de fabricar lo mejor. Por ello durante 130 años se ha caracterizado siempre por la perfección técnica, fiabilidad absoluta y máxima calidad de sus electrodomésticos. Pertenece, junto con Balay y Siemens al mismo grupo alemán (BSH).
En 1929, la fábrica Bosch tiene mas de 10.000 empleados, en los sectores de automoción y tecnología industrial. A consecuencia de la Gran Depresión se inicia la fabricación de electrodomésticos pensado para todos los hogares.
El primer electrodoméstico doméstico, fue en el año 33, ¡Un frigorífico con 60 litros de capacidad y “redondo”!
En el 1949, se fabrica una amplia gama de frigoríficos con su congelador integrado, con un diseño ya muy parecido a los actuales.
La primera lavadora con todas las funciones como conocemos ahora aparece en 1958 revolucionando las tareas domésticas.
Unos años antes Bosch empieza la fabricación de pequeño electrodoméstico de cocina.
En los años 60, y gracias a la incorporación de la mujer en el mercado laboral, nacen necesidades nuevas. Las tareas del hogar deben automatizarse, y así nace el primer lavavajillas.
En los años 70, se amplia fabricación de pequeño electrodoméstico para el cuidado personal: cepillos dentales eléctricos, aspiradoras, secadores de pelo
En este periodo, en los años 70, el tiempo gana importancia, y todos los electrodomésticos trabajan para su ahorro: hornos, lavadoras secadoras, etc…
En la década de los 90, se toma conciencia de lo dañinos que son los gases de efecto invernadero de algunos electrodomésticos y desde Bosch se empieza una fabricación con la premisa de contaminar lo mínimo posible.
De aquí hasta hoy, Bosch ha seguido claramente una línea innovadora en el desarrollo de sus electrodomésticos.

Sus fortalezas: Toda la tecnología alemana puesta al servicio del electrodoméstico y el consumidor. Diseño compactos y fiables. Grandes apuestas por la innovación continua como el i-Dos (dosificación automática de detergente) o control de tus electros desde el móvil. Es una de las primeras marcas en Europa.
Sus debilidades: Apenas podemos encontrarlas, pero por poner una, podríamos decir que el diseño es mejorable.

La percepción de este fabricante por parte del consumidor es muy buena, también gracias a las colaboraciones con MasterChef desde hace muchos años.
Se desmarca de Balay (marca del mismo grupo) con más diseño y más funciones. Sus acabados en acero inoxidable y negro, por ejemplo, en hornos y microondas encastrables, han hecho que sea una marca muy instalada en cocinas nuevas y de diseño.
También destacamos sus combis VarioStyle, con acabado en cristal de colores y su gran variedad de productos A+++.

logo Bosch

Siemens


Empresa de origen alemán, en 1967 se fusiona con Bosch para crear una joint-venture y posteriormente compran la empresa española Balay, formando uno de los mayores grupos de electrodomésticos de Europa. (en 2017 fue el 1º)
Siemens se ha regido desde sus inicios por la innovación tecnológica, desde 1967 orientada a la fabricación de electrodomésticos. Como grupo BSH, tienen mas de 42 plantas de fabricación por todo el mundo, mas de 61.000 empleados.
Se ha caracterizado siempre, por fomentar el ahorro energético: desde 2015 a 2017, ha conseguido rebajar el consumo energético en 25 millones de kWh.
El 4,5% de los ingresos van destinados a gastos de investigación para desarrollar electrodomésticos cada vez más tecnológicos.
Sus fortalezas: La gran tecnología que hay detrás de cada electrodoméstico Siemens, sus amplias funciones y su cuidado diseño. Excelente servicio post venta y garantía en sus piezas. Destacamos conectividad y ahorro energético.
Sus debilidades: No es que el precio no sea acorde a su calidad y prestaciones, pero si que su gama alta de producto hace que el precio esté por encima de la media.
Su percepción entre los consumidores es que es producto de alta 
gama, y es cierto. Se sitúa en el TOP junto con Samsung, LG, AEG, Miele y Liebherr.
Destacamos la conectividad en sus electrodomésticos con el Home Connect, que permite que tengas una casa totalmente domótica.

logo Bosch

Beko


El origen lo encontramos en Turquía. Fueron pioneros en la distribución primero y fabricación después, de productos eléctricos y electrodomésticos. Se fundó en 1950 y su nombre se debe a la unión de los apellidos de sus dos fundadores Bejerano y Koç.
Como electrodomésticos, Beko, se empiezan a comercializar en 1983. Se posiciona como primera marca de gama blanca en su país, y posteriormente se apuesta por la distribución en toda Europa y todo el mundo a partir de 1990. Actualmente forma parte de la vida diaria de mas de 280 millones de consumidores en más de 100 países del mundo. Cada 2 segundos, se vende un electrodoméstico de esta marca en el mundo.
Beko ha apostado claramente por la exportación y distribución a gran escala de sus productos, sin olvidar lo competitivos que son en el mercado.

Sus fortalezas: Producto con una gran relación calidad-precio, competitivo y duradero con todas las garantías. Podemos destacar frigoríficos americanos a un magnífico precio.
Sus debilidades: El diseño es sencillo pero funcional y los acabados acordes al precio.

Las grandes campañas de marketing de Beko, en España patrocinando grandes equipos de futbol y de la mano de grandes cocineros como Berasategui, ha conseguido ser reconocida y valorada por los usuarios.
Destacamos también su surtido en cocinas, placas, vitrocerámicas e inducción, así como en las lavadoras, ya que llevan un motor con 10 años de garantía.

logo Bosch

Indesit


Nace en Fabriano (Italia) en 1975 de mano de Vittorio Merloni. La empresa se expande durante 3 décadas, llegando a ser en 2005 una marca reconocida fuera de Italia. Junto con Hotpoint y Ariston.
Actualmente tiene 16 plantas de producción, 8 de ellas en Italia.
La filosofía de sus electrodomésticos se basa en una asistencia técnica de proximidad, mejoras para el hogar y soluciones cotidianas cercanas al usuario y soluciones para familias numerosas y espacios pequeños.

Sus fortalezas: Producto muy usable que cubre necesidades de todo tipo: lavadoras de carga superior o de grandes capacidades, a un precio muy asequible y con todas las garantías. Su diseño, como buenos italianos, es atractivo y funcional.
Sus debilidades: No tiene tanta variedad de programas ni soluciones tecnológicas que si tienen algunos de sus competidores.

La percepción del usuario es buena y su relación calidad precio excelente.

logo Bosch

Teka


Tiene su origen en Alemania. En el año 1924, su fundador Karl Thielman inicia su andadura creando una empresa de maquinaria agrícola. Poco después incorpora el uso del acero inoxidable y en 1957 Helmut Klein, se incorpora como socio, a partir de aquí, nace TEKA. El nombre se debe a las iniciales de los dos apellidos.
En 1958, se empieza a comercializar electrodomésticos con la marca TEKA, inicialmente solo fregaderos, pero muy poco después y gracias al gran éxito empiezan con las campanas, hornos y cocinas.
Llegan a España en 1964 y se sigue ampliando por todo el mundo gracias al producto de calidad y diseño.
A partir de 1970, se convierte en una enseña con presencia en todo el mundo y acompañando a grandes clubs deportivos.
A partir de 2016, Teka, potencia su presencia con grandes spots en todos los medios, y puede afirmar que, en casi cada casa, hay un electrodoméstico Teka

Sus fortalezas: Enorme catálogo de soluciones de encastre: todas las medidas y acabados en hornos, campanas, placas vitrocerámicas e inducción, grifos y fregaderos de cocina. Gran relación calidad precio y acabados funcionales.
Sus debilidades: En el gran electrodoméstico tienen una dura competencia, marcas que están mas especializadas en el frio y el lavado, mientras que TEKA está más focalizado en todo el encastre de cocina.

Teka sigue apostando por hacer de la cocina el centro del hogar, gracias a sus potentes campanas, en todos los tamaños, estilos, colores y acabados, combinados con sus placas y hornos están posicionados como un líder en este sector.

logo Bosch

Whirlpool


Tiene su origen en EEUU (Michigan) en 1911. Desde el inicio empezaron a fabricar lavadoras. Enseguida la demanda superó a la producción y su crecimiento fue moderado hasta 1945. En 1950, se empiezan a comercializar bajo el nombre de Whirlpool (que se traduce como torbellino) y empiezan a fabricar otros electrodomésticos como secadoras o cocinas.
Entre 1980 y 1990 se inicia una expansión por todo el mundo, convirtiéndose en el 2006 tras adquirir una de las mayores compañías americanas (Maytag), la mayor empresa de electrodomésticos del mundo.
En 2014, Whirlpool adquiere Indesit con la compra del 60% de sus acciones.

Fortalezas: Gran especialista en lavadoras tiene un amplio portfolio de productos, competente, competitivo y de gran calidad: frigoríficos, lavavajillas y secadoras de ropa.
Debilidades: No es una marca muy reconocida en España.

Con la nueva selección de producto 6th Sense (sexto sentido), apuesta por conseguir producto cercano y útil para el consumidor, aportando valor extra al electrodoméstico: Ahorro de tiempo, electrodomésticos simples pero eficientes, lavados rápidos, diversidad de frio dentro de tu frigorífico y mucho más.

logo Bosch

Smeg


Los inicios familiares de la empresa se remontan en el siglo XIX. La primera andadura de la familia fue como herreros, y fue evolucionando hasta convertirse en constructores de cocinas alrededor de 1948 que se fundó como marca.
Después de la guerra y a raíz de los cambios sociales y la incorporación de la mujer en el ámbito laboral, hace que tener un electrodoméstico en casa sea un objeto de exhibición y un claro ejemplo de cambio de costumbres.
En los años 50, se fabrica la primera cocina Smeg con encendido automático, en los años 60 se abre la producción de la gama de lavado y en los 70 los lavavajillas.
A partir de los 90, se completa la oferta de producto con campanas, frigoríficos y otros electrodomésticos con una imagen retro ’50 que los ha hecho populares y reconocibles en todo el mundo.
Hoy, tantos años después, SMEG ha llegado a la 3ª generación de emprendedores familiares y tiene 16 filiales directas en los 5 continentes.

Fortalezas: Totalmente, Smeg se diferencia de sus competidores por el diseño retro pero innovador que presenta en sus productos. Especialista en cocinas de todo tipo y con un pequeño electrodoméstico que crea tendencia en el mercado.
Debilidades: El diseño se paga, en este caso es casi un producto de regalo, que hará de tu casa un lugar distinto.

El estilo es la palabra que define los productos de Smeg, de la mano de grandes diseñadores para su línea de pequeño electrodoméstico.
El diseño de sus electrodomésticos, han recibido varios premios y cubren todos los estilos que cada uno decide en su hogar: típico y tradicional, retro y colorista o innovador y moderno.

logo Bosch

Samsung


Como bien sabréis, Samsung es de origen coreano, que ha destacado tradicionalmente por los avances tecnológicos en telefonía móvil y TV. Sin embargo, tiene sus orígenes en 1969 y obtuvo un gran crecimiento gracias al florecimiento de la electrónica doméstica.
En la década de los 80 se invierte en I+D y se convierte en una de las 5 principales compañías de electrónica del mundo, apostando por los electrodomésticos y las telecomunicaciones.
Del 90 al 93, hay una externalización de la compañía y se lanza el primer teléfono móvil. Samsung siempre ha apostado por el deporte y su presidente llegó a ser miembro del COI. Consiguen una fabricación de 30 millones de hornos microondas en esta misma década.
A partir del 2000 evoluciona exponencialmente la tecnología en teléfonos móvilespantallas LCD de TV, y con este crecimiento sus electrodomésticos adquieren toda la tecnología derivada de ellos.
Samsung pasa a ser una de las 10 empresas más importantes del mundo.

Fortalezas: Gran aportación tecnológica en sus electrodomésticos, producto con mucha funcionalidad y gran diseño.
Debilidades: Por encontrar alguna, podríamos decir que es una marca más reconocida por sus móviles o sus televisiones, sin embargo, sus campañas de marketing actuales intentan acercar cada vez mas al consumidor a sus grandes electrodomésticos: frigoríficos, americanos, lavadoras o lavavajillas.

Son capaces de buscar funciones que los hacen distintos a su competencia: QDrive (ahorro de tiempo), electrodomésticos inteligentes, grandes frigoríficos americanos con 4 puertas…

logo Bosch

LG


Se fundó en el año 1958 en Corea y desde entonces ha encabezado el desarrollo de la era digital en todo el mundo. El primer frigorífico lo fabrican el 1965.
Después de 30 años, con continuo desarrollo, en 2005 lidera el mercado norteamericano de lavadoras con tambor.
LG siempre ha estado liderando el mercado de la electrónica y electrodoméstico y ha obtenido un gran reconocimiento de marca.

Fortalezas: El gran aporte tecnológico a sus electrodomésticos y siempre a la vanguardia de las innovaciones.
Debilidades: Igual que Samsung, tal vez su flaqueza sea que LG es reconocida sobre todo en TV, imagen y sonido y no tanto en el gran electrodoméstico.

Es destacable en LG, el alto componente electrónico de sus electrodomésticos, grandes paneles LCD que permiten el control de cada una de las funciones de tu lavado, tu frigorífico, etc…
Siempre innovando, como con la TwinWash, la lavadora con doble tambor o la lavadora de gran capacidad, ¡hasta 17 kg de ropa!

logo Bosch

Electrolux


Fue fundada en Suecia en 1919 por el empresario Axel Wenner-Gren, siempre con la premisa de reinventar el buen gusto, el cuidado y el bienestar de los consumidores.
En este caso, su fundador no era un ingeniero, sino una persona con visión de venta y de captar las necesidades del mercado en cada momento.
El enfoque de la marca siempre fue la de buscar soluciones para hacer que los hogares fueran más higiénicos, y en sus inicios, el aspirador fue uno de los primeros electrodomésticos que se desarrollaron. Sin embargo, su producción ahora es de todo tipo de electrodomésticos: frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc.
En 1930, Electrolux era la marca mas reconocida de electrodomésticos del mundo gracias a la labor de “marketing” que hacia directamente su fundador Axel Wenner-Gren, fue en este sentido un pionero del marketing.
Su evolución lo ha llevado a ser una de las marcas mas fiables y reconocidas en Europa, en 1951 fabrican la 1ª lavadora doméstica, en 1959 el primer frigorífico combi, en 1984, Electrolux compra Zanussi.
En los últimos 50 años ha ido creciendo con la adquisición de más empresas del sector, por todo el mundo, convirtiéndose así en una enseña con gran reconocimiento en todo el mundo.

Fortalezas: Producto de gama media-alta, tecnológico y muy fiable, con acabados de buena calidad y grandes prestaciones.
Debilidades: De las marcas de gama alta, tal vez es la que menos reconocimiento tenga en nuestro país, aunque en el norte de Europa sea líder de ventas.

Durante 9 años consecutivos, Electrolux ha logrado la certificación Top Employers (el último en 2019). Tiene una buena red de asistencia técnica y se caracteriza por que muchos de sus productos son clasificación energética A+++.

logo Bosch

AEG


Sus inicios se sitúan en Alemania en el año 1883, por Emil Rathenau. En un principio, fabricaban calentadores de agua eléctricos, planchas eléctricas y teteras.
En el 1907, se creo el logotipo, se diseñaron sus fábricas y sus líneas de productos.
Durante todo el siglo XX siguieron ampliando su fabricación, realizando todo tipo de electrodomésticos, hasta 1996, que la empresa fue disuelta, y la marca comprada por Electrolux.

Sus fortalezas: El diseño y la fabricación europea. Son productos de gama media, con prestaciones acordes a su precio. Buena clasificación energética y variedad de gama.
Sus debilidades: Tal vez tenga poco reconocimiento de marca en nuestro país.

Trabajan para acercarse al consumidor con contenido y recomendaciones en su web y redes sociales. Es un producto de gama media con buena clasificación energética.

logo Bosch

Zanussi


En el 1916, Antonio Zanussi inicia la empresa fabricando cocinas en el norte de Italia, en el 1920 fabrican la primera cocina de leña con hierro fundido.
En el 1951 Ideó la primera cocina de gas y en el 1959 el primer frigorífico con descongelación automática y el 1965 el primer lavavajillas.
Años mas tarde, Zanussi es comprada por Electrolux.

Fortalezas: Electrodomésticos de gama media, con una relación calidad precio adecuada y acabados acordes.
Debilidades: Su competencia en la gama media tiene mucho reconocimiento en nuestro país y tal vez le falte posicionarse adecuadamente.

En los 100 años de vida de la marca, se apostó siempre por hacer que los electrodomésticos hicieran la vida más fácil, lavadoras de gran capacidad, hornos que se limpian solos y diseño e innovación.
Fabricaron todo tipo de electrodomésticos, cocinas, vitros, placas, inducción, hornos, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, combi, secadoras, etc…

logo Bosch

Meireless


Fue fundada en Portugal en el año 1931, por Antonio Meireless. Actualmente, sigue en manos de la misma familia Meireless teniendo al nieto como Director General.
Es una empresa de electrodomésticos con presencia en todo el mundo, pero con mucha cuota de mercado en Portugal y España.
La prioridad de la empresa es tener un crecimiento sostenible, con desarrollo de productos de calidad adecuados a las necesidades del consumidor en cada momento.
Apuestan por la inversión en I+D y en exportación de sus productos por toda Europa, así como seguir trabajando en sus diseños vanguardistas e innovadores que los caracterizan.
Especializados en las cocinas domésticas, Meireless se ha hecho un nombre en este tipo de producto.

Fortalezas: Líderes en la fabricación de cocinas de gas, mixtas o eléctricas, disponen de muchas medidas, diferentes números de fuegos y con distintos acabados.
Debilidades: La mucha especialización en este tipo de productos (cocinas), hace que tenga menos reconocimiento de marca en otro tipo de electrodomésticos.

Ofrecen un buen soporte post venta y en el producto se nota que están especializados en cocina, buenos acabados, seguros, funcionales y con buena relación calidad-precio.

logo Bosch

Candy / Otsein / Hoover


En el año 1945 Candy fabrica en Italia la primera lavadora italiana. En el año 1957 se fabricó la lavadora, tal como la entendemos ahora, con aclarado y centrifugado.
En 1970 Candy empieza con la fabricación de frigoríficos y cocinas, con diseños innovadores y funcionales.
Durante los años 1975/1985: se empieza a trabajar en el desarrollo de electrodomésticos más sostenibles, aplicando nuevas tecnologías como el No Frost.
Entre 1985/1995: Candy crece mediante la compra de otras empresas de electrodomésticos, especialmente destacable fue la adquisición de Hoover.
En 2006: se fabrica la lavadora con el “ojo de buey” más grande del mundo. En 2009 se empiezan a comercializar las placas de inducción.
Del año 2011 al 2015 se implantaron muchas innovaciones tecnológicas orientadas a mejoras funcionales de producto, al ahorro energético y a realizar producto diferencial con gran capacidad de lavado, sobre todo en lavavajillas y lavadoras.

Fortalezas: Una gran marca, con diseño italiano y grandísimas prestaciones. Buen servicio post venta.
Debilidades: Podríamos decir que no es el producto más tecnológico del mercado, pero lo contrarresta perfectamente con su usabilidad y su garantía de calidad.

Producto con muy buena relación calidad precio, buenas prestaciones y tiene algunos modelos claves que se pueden conseguir con unos precios muy competitivos.

logo Bosch

Liebherr


Nace de la idea de Hans Liebherr (Alemania), dedicado hasta el momento al negocio de la construcción, de la necesidad de construir grúas mecánicas para facilitar la construcción de viviendas. La construcción estaba en auge en 1949 tras la 2ª guerra mundial. Sigue su andadura con la construcción de grúas y excavadoras hasta 1954.
En 1955: empieza la fabricación de frigoríficos, en este momento solo 1 de cada 4 hogares tenia uno, y supuso que el crecimiento económico en el que se encontraba Alemania lo llevaría a poder fabricar y vender este tipo de producto.
Su crecimiento sigue hasta convertirla en una gran multinacional, con presencia en todo el mundo, especialmente dedicada a la investigación y desarrollo de grandes grúas y grandes productos tecnológicos.
Todos estos avances son aplicados a la línea de frigorífico, lavado, secado, etc…haciéndolo un producto con gran tecnología que se demuestra incluso en su diseño, robusto y fiable.
Su fundador y las generaciones que lo relevaron, han obtenido muchos distintivos y reconocimientos gracias a su labor de investigación y desarrollo tecnológico.

Fortalezas: La tecnología de cada electrodoméstico que fabrican. Tecnología 100% alemana.
Debilidades: El diseño sobrio y robusto puede ser su punto mas débil.

Si, aun así, sigues preguntándote

¿Cuál es la mejor marca de electrodomésticos de cocina?


Según el tipo de producto que estés buscando:
Hornos: en cuanto a la gama media de producto, conviven dos marcas: Balay, Teka y Beko, seguidos de la gama media alta: Bosch, Siemens, AEG y Electrolux.
Indicarte que los tops ventas en cocinas, y las que nosotros te recomendamos son Beko y Meireless. A partir de aquí, elige lo que necesitas, número de fuegos, tipo de gas o eléctrica, tamaño ancho, etc… a través de nuestro servicio de atención al cliente podemos aclararte todas las dudas.
En cuanto a vitrocerámicas e inducción: Balay, Teka y Beko vuelven a repartirse el consumo de la gama media, seguido de la gama alta de Bosch y Siemens.

¿Cuál es la mejor marca de electrodomésticos en España?

o

¿Cuál es la mejor marca de electrodomésticos del mundo?


No existe una mejor o peor, existe el electrodoméstico que necesitas en casa ocasión, lavadoras, frigoríficos, lavavajillas,… en función de su uso, presupuesto u otras necesidades. Todos los grandes fabricantes con los que trabajamos te garantizan seguridad y garantía, son líderes del mercado y con funciones y acabados perfectos para lo que buscas.
No te agobies a la hora de comprar un electrodoméstico, tenemos toda la gama de artículos en toda la variedad de las mejores soluciones eléctricas y electrónicas del mercado.
Con Puntronic, tendrás las mejores condiciones, tanto en el precio como en el servicio de atención al cliente, así como en el servicio de entrega a domicilio.
Encuentra el electrodoméstico que necesitas ahora en Puntronic.com. Tenemos todo en frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, y todo lo que necesitas para hacer de tu hogar un lugar más cómodo.
Ver más