Este producto es fundamental para nuestra cocina y no solo para preparar nuestras deliciosas y típicas paellas de los domingos ya que cada vez le damos más utilidades a este formato ya que con ella podremos cocinar de forma tradicional y practicar así, nuestra fabulosa comida mediterránea.

Puntronic trabaja varias marcas para en este producto, de esta forma pretende ofrécete la mayor variedad posible. Contamos con paelleras Bra, Fundix, Orbegozo, Sareba y Tristar, las marcas más importantes y con más experiencia.

Estos fabricantes nos proporcionan las garantías suficientes como para que confiemos plenamente en sus productos, sean del material o medida que sean.

De todas formas, ten en cuenta que es importante que escojas bien en función del tipo de calor que tenga tu encimera, ya que disponemos de paellera inducción, paellera de gas o aptas para vitrocerámicas.

También es importante que escojas bien el material del que están hechas. Esto puede determinar tu decisión final. Te indicamos de forma general las ventajas y desventajas de cada material:

La paella de teflón, por ejemplo, es bastante habitual ya que es antiadherente y muy económico, pero cuidado con las temperaturas altas ya que hará que se deteriore rápidamente.

Las de aluminio tienen como principal ventaja su bajo peso, pero las propiedades antiadherentes son iguales a las del teflón, ya que se suelen mezclar los materiales.

El material que resulta más efectivo de todo es el hierro, ya que es el más resistente, se puede adaptar a todo tipo de fuegos y está libre de componentes tóxicos. Eso sí, es el material más pesado.

Como ves, hay varios factores que influyen en que te pueda durar más o menos la paella, pero recuerda que un buen cuidado por tu parte será, al final, lo más fundamental. Para ellos no olvides lo siguiente:

·           -Mover siempre la comida con cucharas que no sean de metal y evitar así rayarlas.

·           -Empapar en aceite una vez limpia y seca para no dañar su antiadherencia.

·           -Evitar apilamientos. Siempre es mejor colgarla.

En cuanto a la paellera eléctrica, podemos indicarte las mismas referencias que las anteriores, pero es que además te permitirán realizar esas mismas comidas en lugares sin acceso a gas como por ejemplo campings. O simplemente cuando no quieres utilizar la encimera y así mantienes más limpia tu cocina.

¡Venga ya no tienes escusa para realizar nuestro mejor y más conocido plato nacional en casa!

 

 

 


Ver más