Si estás en esta categoría seguramente ya habrás descartado adquirir un ordenador portátil, pero, ¿por qué elegir un ordenador de sobremesa?

    Adquirir un ordenador de sobremesa es una decisión acertada si lo que quieres es tener tu ordenador en un sitio fijo, y si tus necesidades van orientadas a la ofimática, al ámbito laboral o al gaming.

    Dentro de la familia de ordenadores sobremesa, encontramos muchísimas opciones de compra. Con múltiples componentes dentro de la torre, como:

       -La capacidad de almacenamiento

       -La capacidad de la RAM

       -El tipo de disco duro

       -Si lleva incorporada tarjeta gráfica

       -El tipo de procesador

       -Todas las conexiones que tiene el ordenador

       -La placa base, entre muchos otros componentes que según sus necesidades debes tener en cuenta al momento de escoger el modelo final.

    Como es lógico, en un ordenador sobremesa cuanta más capacidad, mejor procesador y más extras, tendrá mayor precio final, y a lo mejor no necesita según qué prestaciones.

    Sabemos que la elección de un modelo en concreto no es fácil, por eso recordarle siempre que puede ponerse en contacto con uno de nuestros asesores vía chat, vía mail, vía WhatsApp y le asesoraremos para que todas sus necesidades sean cubiertas.

    ¿Qué debemos saber al momento de elegir un ordenador sobremesa?

    Primero de todo, sus necesidades, si lo que necesita es un ordenador sobremesa orientado a la ofimática, usando programas básicos como el Word, el Excel entre otros, no necesita un ordenador potente, y al revés, si lo que está buscando es un ordenador de mesa destinado a usar programas que requieres más recursos o videojuegos, necesitará un ordenador potente, ya que, si no, no podrá usar el programa de forma eficiente.

    Para un ordenador de ofimática, lo que necesita es lo siguiente:

    -         -Procesador: Cualquier procesador le valdría, pero des de Puntronic le recomendamos, si se puede, entre un I3 o un I5, ya que tendrá una mejor eficiencia y velocidad en los procesos y en la informática, siempre es mejor que sobre qué no que falte.

      -Almacenamiento: Realmente con 500 GB de almacenamiento es más que suficiente para el uso diario, pero es cierto con por poca diferencia de precio, seguro que encontrará una configuración con 1TB, más del doble de capacidad.

      -Tipo de almacenamiento: Hay que tener en cuenta que existe el SSD, que son discos duros de menor capacidad, pero con una velocidad muy superior lo que logrará tener el ordenador encendido en menos de 10 segundos.

     - Memoria RAM: La memoria RAM destinada a la ofimática con 4 GB basta, pero es cierto que, por la diferencia de precio, si se puede, es mejor 8 GB de RAM ya que el ordenador podrá procesar más información en el mismo momento, lo que hará que su ordenador vaya más fluido.

      - Tarjeta gráfica: en este caso no nos haría falta para nada, pero siempre es importante ver y comparar el precio, ya que nunca se sabe cuando querremos jugar a algún juego o usar algún programa que nos requiera de este tipo de componente. Pueden ir de 2Gb a 8 Gb.

    Para un ordenador de orientado al gaming o diseño, lo que necesita es lo siguiente:

    -           - Procesador: Es más que recomendable un I5 o un I7 ya que muchos juegos o programas de diseño así lo recomiendan para un buen funcionamiento,

     -Almacenamiento: Realmente con 500 GB de almacenamiento es más que suficiente para el uso diario, pero es cierto con por poca diferencia de precio, seguro que encontrará una configuración con 1TB, más del doble de capacidad.

      -Tipo de almacenamiento: Hay que tener en cuenta que existe el SSD, que son discos duros de menor capacidad, pero con una velocidad muy superior lo que logrará tener el ordenador encendido en menos de 10 segundos.

    -          -Memoria RAM: La memoria RAM destinada orientado al gaming sería recomendable de 8 GB teniendo en cuenta que muchos ordenadores de sobremesa ya incorporan 16 GB de RAM. Como es lógico, es mejor 16 GB de RAM ya que el ordenador podrá procesar más información en el mismo momento, lo que hará que su ordenador vaya más fluido en el momento de ejecutar varios programas.

       -Tarjeta gráfica: en este caso es completamente obligatorio ya que, si no disponemos de ella, no podremos utilizar muchos de los juegos ni muchos de los programas. Pueden ir de 2Gb a 8 Gb, como es lógico, cuantas más Gb mejor.

     Finalmente, lo último que debe tener en cuenta, es que todos los ordenadores sobremesa precisan de periféricos, así que al ordenador sobremesa deberá añadir un ratón, un teclado, unos altavoces o auriculares, y finalmente una pantalla.

    Le recomendamos que se dirija a las otras categorías para poder escoger el pack completo con el mismo envío.

    Ver más