El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más ha evolucionado en los últimos años. Ha pasado de ser un bien de lujo, a ser un electrodoméstico asequible a todos los hogares.

¿Porque adquirir un aire acondicionado?

Permite generar aire frío o deshumidificador en verano, y si lleva bomba de calor, aire caliente en invierno.

Su consumo energético ha bajado, por lo que ya no se disparará el consumo eléctrico de tu hogar.

Ha bajado su precio medio, hay mucha gama distinta de producto donde elegir.

Vamos a explicarte que hay que considerar en el momento de adquirir un aire acondicionado.

Ver más

El aire acondicionado es un electrodoméstico indispensable en el hogar. Las ventajas de tener un aire acondicionado instalado son muchas, por eso, es indispensable conocer todo, para elegir el que más nos convenga.

El ruido en los aires acondicionados, actualmente es una de las prestaciones donde más se ha mejorado, al principio era imposible dormir con el aire acondicionado en marcha, pero actualmente hay máquinas que ya tienen el modo “sleep” con el que mantendrás la habitación a la temperatura adecuada, pero sin ruido.

La calidad y la cantidad del frío, encontramos aires acondicionados domésticos de 4000 frigorías, para unos 36 m2 aproximadamente, y encontramos también los famosos duplos, que con una sola unidad exterior (compresor) dan aire a 2 unidades interiores (Split) en 2 habitaciones distintas.

La tecnología se ha enfocado sobre todo en el Aire Acondicionado Inverter y en la bomba de calor. Muchos no lo saben, pero la bomba de calor es un sistema integrado en los aires con la posibilidad de no solo hacer bajar la temperatura de la estancia, si no de hacerla subir, es decir, emite calor como si fuera una estufa eléctrica.

Consumo energético, como la electricidad está en el orden del día las empresas como Daikin, Fujitsu, Panasonic o Daitsu, se han visto obligadas a mejorar sus modelos respecto el ahorro energético.

Por lo que han inventado el motor inverter, el cual, mantiene siempre el nivel de la temperatura deseado para el usuario. Mediante la introducción de climatizadores en las máquinas, el aire acondicionado sabe a que temperatura esta la habitación y cuando llega al punto deseado se para, y cuando nota que la temperatura baja o sube, se vuelve a encender para mantener así la temperatura y ahorrando mucho consumo eléctrico. La tencología inverter es un gran avance tecnológico, busca tu aire acondicionador con ésta tecnología.

La conectividad es otro de los elementos donde se ha mejorado en muchos aspectos, ya muchas de las marcas como Daikni, Daitsu o Fujitsu, entre otras, disponen de App para nuestros smartphones con el objetivo de que el usuario puede encender o apagar, subir o bajar, la temperatura tanto dentro de casa como fuera de casa.

Multisplit, posibilidad de instalar una unidad exterior con varias unidades interiores para diferentes estancias de tu hogar. Se puede instalar 1x1 lo que significa una unidad interior con una unidad exterior (compresor), 2x1, dos unidades interiores para un compresor, o 3x1, tres interiores para una unidad exterior.

Por ejemplo, estamos fuera de casa y hace mucho calor, y queremos estar fresquitos una vez lleguemos al domicilio, mediante la app en cuestión, podremos encender el aire acondicionado para poder llegar y estar cómodos.

Y finalmente la movilidad, el hecho de poder tener estos aires acondicionados portátiles con la mejora en la reducción de sonido, nos da la posibilidad de disponer de un aire acondicionado sin necesidad de instalación, perfecto para pisos de alquiler, o si lo que precisamos es mover el aire por el resto de las habitaciones.

Muchos de estos ya llevan también incluido la bomba de calor y, además, de forma muy accesible, podemos quitar el agua de la condensación del agua. La bomba de calor, permite que el aire acondicionado haga de calefacción pudiendo sustituir así a calderas, estufas o radiadores.

Ahora te lo podemos entregar a domicilio, con envío gratuito en 2 o 3 días. Toda la gestión es muy clara y sencilla, con todos los productos con el IVA incluído, los añades al carrito muy facilmente, eliges tu forma de pago y de envío y nosotros haremos todo el resto por ti. 

Antes, solo si vivías en Sevilla era indispensable, ahora en toda España podemos darle un uso adecuado, como calefacción, deshumidificador y aire acondicionado.



Ver más