Tener un microondas con grill en casa, verás como te soluciona muchísimo la vida. Los microondas con grill permiten hornear, fundir y gratinar tus mejores platos. Su resistencia en la parte superior permite que puedas utilizar el grill o no en función de las necesidades que tengas.

¿Que debes tener en cuenta a la hora de elegir un microondas con grill? 

Aquí te ayudamos a disipar todas tus dudas para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Deberás analizar donde vas a situarlo en la cocina, el tamaño que necesitas y el espacio del que dispones, así como las funciones o acabado del aparato.

De entrada, debes valorar como y donde colocar el microondas. Sabiendo que hay dos tipos:

   -Libre Instalación, que permite colocarlo en cualquier superficie y no requiere ningún tipo de montaje. Solo necesitaras acceso a la corriente y disponer de un sitio adecuado para su manejo.

   -Integrable. Igual que un horno, el microondas integrable va instalado como un elemento más de la cocina. Actualmente, suelen ir colocados encima del horno. Su instalación no es complicada, requiere el acceso a la corriente eléctrica y para colocarlo se incluye un marco de integración. De este modo, queda colocado como un mueble más de la cocina, es un sistema limpio y fácil de usar.

 

Elige el microondas, pensando en para qué vas a usarlo.

    -La potencia. Si vas a cocinar o gratinar en él, ten en cuenta la potencia. Ya que no necesitarás la misma para cocinar que para calentar la leche. Si tu idea es cocinar o descongelar en grandes cantidades te recomendamos que cojas a partir de los 1000W de potencia. Mientras que, si solamente vas a calentar pequeñas cantidades, seguramente te sea suficiente 700W. Además, asegúrate de que si quieres gratinar lleve la función Grill.

    -La capacidad: Diríamos que podemos dividir los microondas entre microondas grandes y microondas pequeños. Su capacidad se mide en litros y oscilan entre los 17 litros y los 32 litros aproximadamente. Mide para cuantos vas a cocinar, que tipo de producto y cuan a menudo lo vas a utilizar para elegir el más adecuado. Ten en cuenta también el espacio del que dispones.

    -Programas y funciones: Como decíamos, los microondas han pasado de ser herramientas para calentar a ser electrodomésticos para la cocción. Encontrarás funciones que descongelan o cocinan calculando el tiempo según el peso, con Grill para dorar y gratinar, y dar el mejor acabado a tus platos. O funciones de temporizador y controladores de potencia.

Sácale partido a tu microondas, debes saber que gracias a lo que han evolucionado en estos últimos 60 años, ya no son meras herramientas para calentar mediante sus ondas un alimento o una bebida.

 

Ahora puedes cocinar con ellos, además de una forma rápida y totalmente saludable.

-Desde hacer el gratén de unos canelones o macarrones, donde el queso quedará fundido y crujiente, hasta calentar y descongelar.

-Calentar todo tipo de bebidas y cocinados sin que sea modificado su sabor ni su textura.

-Descongelar los alimentos directamente sacados del congelador. Te permite cocinar lo que quieras cuando quieras, podrás elegir en el último momento lo que deseas comer. El descongelado con el microondas es uno de los sistemas más seguros para evitar las bacterias.

-Cocinar deliciosos platos combinando ingredientes para conseguir unos deliciosos menús gracias a la tecnología de convicción.

Como todos los electrodomésticos, los microondas están destinados a hacer tu vida más comoda, ahorrando tiempo y dinero.

Elige cualquiera de nuestros modelos de las grandes marcas como BALAY, AEG, BOSCH, ORBEGOZO, LG, TEKA o WHIRLPOOL.

Ahora, en PUNTRONIC.COM, el envío es gratuito y lo podrás recibir en 2 o 3 días. Los precios no te generarán ninguna duda, son con el IVA incluido, y añadir el producto en el carrito es muy fácil.

Además, si te apuntas a nuestro Newsletter, podrás gozar de los descuentos, cupones y ofertas que lanzamos cada semana.


Ver más