Desde Puntronic.com te presentamos una gran variedad de tarjetas de memoria de la mano de las mejores marcas como Kingston, SanDisk y Philips. Las tarjetas de memoria son ideales para ampliar la capacidad de almacenamiento de tus dispositivos. Por ello queremos explicarte todos los tipos de tarjetas que hay y nuestro consejo para escoger el tipo de tarjeta que más se adapte a ti.

¿Cuántos tipos de tarjeta de memoria hay y cuál debo escoger?

Como podemos ver, en el mercado hay una gran variedad de tipos de tarjeta, tanto de tamaños, como de diferentes velocidades y capacidades. Siempre tenemos que pensar en la que mejor nos vaya, pero sin olvidarnos de que sean totalmente compatibles con el dispositivo con el cuál lo queremos utilizar.

Os explicamos brevemente los diferentes tipos de tarjeta que puedes encontrar actualmente en el mercado.

   -Tarjetas SD, son perfectas para el uso diario o para las fotos o vídeos profesionales ya que están pensadas para ello y tienen velocidades muy altas, además de una gran capacidad de almacenamiento.

      Dentro de las tarjetas SD podemos encontrar además 2 modelos más: la tarjeta SDHC que es la SD de alta capacidad o bien la tarjeta SDXC que son las tarjetas con más capacidad de lo normal.

   -Tarjetas microSD, este tipo de tarjetas son más pequeñas que las SD, pero te ofrecen un almacenamiento fiable para tus vídeos y fotos, es más pequeñita porque está pensada especialmente para dispositivos móviles como teléfonos, tablets, PDA, cámaras deportivas… podrás encontrar una gran variedad de capacidades de almacenamiento y velocidades. Hay algunos modelos vienen con un adaptador SD para que te sea más fácil conectarlas a otros dispositivos y transferir todos tus archivos, fotos y vídeos rápidamente.

Una vez nos dispongamos a escoger un tipo de tarjeta tenemos que tener claro si el dispositivo que la queremos utilizar es compatible con tarjetas SD o bien con tarjetas microSD. Una vez lo hayamos comprobado, tenemos que tener en cuenta la capacidad de memoria, la clase y la clasificación de la tarjeta.

   -La capacidad de almacenamiento la podemos elegir en base a qué la vamos a utilizar y de nuestras necesidades.

   -La clase es importante, ya que según la clase que tenga la tarjeta, será más rápida o menos transmitiendo los datos de la tarjeta a tu dispositivo, en la lectura y la escritura. La clase de la tarjeta la veremos dentro de una redondita normalmente situada al lado del tipo de tarjeta que es. Podemos encontrar tanto clase 2 que es capaz de transmitir datos a una capacidad de 2Mb/s como tarjetas de clase 10, que transferirá nuestros datos a una velocidad de 10Mb/s.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, te animamos a que adquieras la que mejor se adapta a ti en nuestro extenso catálogo en Puntronic.com y así puedas almacenar todas tus fotos, vídeos y archivos de forma rápida, segura y lo más importante, de forma cómoda.

 

Ver más