El Frigo de una Puerta es un producto que no tiene término medio, o buscamos un frigorífico barato para una segunda residencia y necesitamos un tamaño especial y económico, o buscamos un frigorífico de gama alta ya que nuestra intención es poner un frigorífico al lado del congelador y hacer un SidebySide.

Todos los frigoríficos tienen más o menos el mismo diseño, baldes en las partes superiores y cajones en las partes inferiores.

En el momento de adquirir un frigorífico de 1 puerta tenemos que tener en cuenta varias características del producto dependiendo de nuestras necesidades.

El alto: encontramos frigoríficos des de 0.85 metros hasta 2.01 metros de alto, dependiendo del uso que le vamos a dar al producto necesitaremos más o menos tamaño o de el hueco que tengamos en la cocina.

El ancho: los frigoríficos de una puerta al tener altos tan variables, encontramos también anchuras variables, des de 54 cm de ancho hasta 60 cm, esta medida es la más común. Actualmente se han diseñado con anchos distintos como 65 cm hasta 76 cm, sobre todo en algunas vinotecas grandes, ya que estos frigoríficos cooler son utilizados para muchos fines distintos.

Capacidad en litros: no hace falta comentar que cuanto más alto y ancho sea el frigorífico de una puerta más capacidad en litros disponemos, aunque en el mercado podemos encontrar frigoríficos con el mismo tamaño, pero distinta capacidad, ya que marcas que han logrado adelgazar las paredes del frigorífico añadiendo capacidad a su frigorífico con las mismas dimensiones.

Tipos de frio: en los frigos de una puerta encontramos en general dos tecnologías distintas: los “cíclicos”, que acostumbran a ser los frigoríficos baratos, ya que consumen más electricidad, y además por su funcionamiento los productos aguantan tiempo en la nevera y encontramos también el tipo “no Frost” donde encontramos un consumo menor de electricidad y que gracias a su sistema sin escarcha, nos puede aguantar la comida más días en la nevera.

Eficiencia energética o clasificación energética: Característica que a día de hoy le tenemos que dar mucha importancia, como hemos comentado anteriormente el frigorífico de 1 puerta lo tenemos conectado 24 horas al día 7 días a la semana y 365 días al año, por lo que es una parte importante del coste de nuestra factura eléctrica del hogar.

Actualmente los frigoríficos de una puerta van de menos eficiencia “A” a máxima eficiencia “A+++” (-30%). Como es lógico cuanta menos eficiencia tiene el frigorífico, más barato será, pero más consumo electico tendrá. A la larga, para su bolsillo y para sistema, es mejor un producto A+++ ya que tendrá un menor consumo energético.

El color: en un principio las neveras siempre han sido blancas, por lo que antaño no había ninguna otra opción, pero ahora mismo tenemos dos colores de forma estándar, el blanco i el color inox (el gris antihuellas). Dependiendo de su cocina un frigorífico inox puede darle un cambio estético y muy moderno, hay que tener en cuenta que normalmente el frigorífico inox es un poco más caro que el frigorífico blanco. Aun así, si quieres dar un toco de color y gracias a marcas como Smeg tenemos frigoríficos de todos los colores (hasta banderas de países). También hay acabados cristal blanco negro o gris de marcas como Balay, Bosch o Siemens.

Ahora, el envío y la instalación es muy fácil con Puntronic.com. Compra tú frigorífico barato o de máxima calidad y confía en los mejores fabricantes: BEKO, LG, Samsung o TEKA.

Ver más