Ha llegado el momento de cambiar tu lavadora? Te surgen dudas a la hora de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades? ¿No sabes que es mejor lavadora de carga superior o frontal? Vamos a ayudarte a seleccionar la mas adecuada y explicarte todo lo que tienes que saber para efectuar la mejor compra y el mejor lavado.

Si lo que buscas es una lavadora de carga frontal, es decir, que se carga por la parte delantera, mediante una apertura redonda y acristalada, deberías valorar los aspectos siguientes:

-La mayoría de las lavadoras de carga frontal tienen unas medidas de 60 cm de ancho por 60 cm de profundidad, debes asegurarte de que cabe en el espacio del que dispones. Si buscas una lavadora estrecha de carga frontal va a ser complicado, ya que estas medidas son muy standard y hay pocos modelos con un ancho de 45cm.

-Seguramente habrás oído hablar de los kilos de capacidad. Esto corresponde a cuanta ropa cabe en el tambor, a mas kilos, más ropa podrás lavar en cada lavado. Tenlo en cuenta, valora cuantos sois en casa, cuantas lavadoras pones a la semana o qué tipo de prendas vas a querer lavar. Si quieres poner edredones, por ejemplo, tienes que asegurarte que la capacidad de la lavadora te permite lavarlo cómodamente. Entre nuestra oferta, encontrarás modelos de lavadora carga frontal de 6kg hasta de 15kg. Tú eliges. Si quieres seguir unas pautas aproximadas, te las indicamos:

    *1 o 2 personas podéis tener suficiente con una lavadora de 6kg.

    *Si en tu hogar sois 3 o 4 personas, es recomendable elegir una de 7kg, 8kg o 9kg.

    *Si sois más de 4, elige la máxima capacidad, ahora hay disponibles hasta lavadoras de 17kg te permitirá cargarla a tope y ahorrarte muchos lavados.

-Los programas de lavado van muy en función también de cuantos sois y que tipo de ropa necesitáis lavar. Elige una lavadora con muchos tipos de lavado distintos, por ejemplo, para prendas de deporte, sábanas y edredones, prendas de lana o muy delicadas, media carga, etc..te ayudarán a optimizar cada lavado, usando el mas conveniente para cada tipo de ropa. Ahorrarás energía y agua si aciertas en los programas.

-Las rpm, revoluciones por minuto, te indican la capacidad de centrifugado, si deseas que la ropa quede muy seca, deberás elegir una con gran potencia, a mas potencia más capacidad tendrá el tambor para centrifugar y echar el agua. Sobre todo, tenlo en cuenta si vas a usar secadora a posteriori, a mas escurrida, mas rápido la vas a poder secar y menos energía vas a consumir. Las 1000rpm o 1200rpm sería una potencia adecuada para el mayor ahorro y el mejor resultado para tu lavadora.

-La eficiencia energética es cada ve mas decisiva, en las fichas de cada producto te indicamos el consumo eléctrico y de agua de cada referencia. Te recomendamos sin duda, que elijas una lavadora A+++ o A++. ¡Será más ecológico y ahorrarás!

-El ruido es también muy importante, a la hora de elegir, fíjate en los db (decibelios) que te indicamos.

Además de todo esto, te recomendamos que valores otras funciones que los fabricantes ponen a tu alcance, como puede ser el sistema i-Dos de Bosch, que dosifica sola el detergente o elige por si mismo el programa más conveniente en función de la ropa que hayas introducido. O el sistema QuickDrive de Samsung, que gracias a los avances tecnológicos en el tambor permite un lavado un 50% más rápido y 100% más eficiente. Otras grandes marcas como BEKO, INDESIT, AEG, ZANUSSI, WHIRLPOOL, CANDY, LG BALAY O SIEMENS, ofrecen grandes ventajas como garantías de hasta 10 años en su motor, sistemas de seguridad contra las fugas de agua,..

¿Que es mejor lavadora de carga superior o frontal?

¿Cual es la mejor lavadora de carga frontal?

 
Sin duda, la que mejor se adapte a tus necesidades, en nuestra web encontrarás desde la lavadora más barata hasta la mas potente del mercado, tenemos un amplio surtido con stock, con un acabado en blanco o acero inox. Solo tú puedes elegir, y si tienes dudas, puedes contactar con nosotros vía mail, chat, whatsapp o teléfono. Te asesoraremos. Además, si te suscribes al Newsletter, recibirás en exclusiva información de ofertas y promos.

Recíbelo en tu domicilio. Nos adaptamos a lo que necesites, te lo llevamos a casa, te lo instalamos en el sitio donde tu eliges y nos llevamos el usado.

¿Y si te urge? Recíbelo en un plazo muy corto de tiempo, entre 1 y 5 días máximo según el servicio que contrates y la zona donde tengamos que entregar.


Ver más