En Puntronic te intentamos dar la máxima variedad de producto, pero entendemos que alguna vez esto puede ser algo confuso, ya que tienes muchos modelos a escoger y todos son muy diferentes entre sí.

¿Estás interesado en adquirir una secadora y no sabes qué sistema escoger?

¿No conoces la diferencia entre el sistema de evacuación, sistema de condensación y sistema de bomba de calor? 
Estás de suerte ya que en Puntronic llevamos muchos años en el sector y lo que queremos es asesorarte para que tenga toda la información para realizar la mejor compra posible dentro de sus necesidades.

Sistema de evacuación: funciona de forma muy sencilla, toma aire del exterior, lo calienta, lo introduce dentro del tambor con el objetivo de secar la ropa y lo expulsa al exterior a través de un tubo. Todo sistema de evacuación en el secado necesita una salida al exterior para poder sacar el vapor mediante un tubo.
Acostumbran a ser económicas, pero tienen un alto consumo de energía, lo que a la larga no te saldrá económica, por eso son ideales para segundas residencias, pisos de alquiler o patios exteriores.

Sistema de condensación: es parecida al sistema de evacuación con la gran diferencia es que no se necesita un tubo para la salida al exterior del vapor, si no que almacena vapor de agua en un cajetín (depósito de agua, de fácil acceso, que tiene que ir vaciando manualmente cada cierto tiempo).
Algunas de estas secadoras tienen la posibilidad de sustituir el cajetín por la opción de desagüe que se puede conectar a la salida de agua de la lavadora.

No son tan económicas como las de evacuación, pero son más eficientes a nivel eléctrico lo que conlleva un mayor ahorro energético y un ahorro en la factura de la luz.

Secadoras de Bomba de Calor: es la evolución del sistema de condensación con una importante diferencia, una secadora de bomba de calor tiene una gran eficiencia en el consumo eléctrico. Lo que hará reducir muchísimo su factura de la luz en comparación a los otros dos sistemas.

Si quiere una recomendación, si eres una persona que usa la secadora a diario o varias veces a la semana, es muy recomendable que adquieras una secadora de bomba de calor ya que ahorraras mucho en electricidad, si quieres una secadora para un piso de alquiler o una segunda residencia puedes adquirir una secadora de condensación.

Ver más