Smartwatches

Los smartwatches o relojes inteligentes han revolucionado la vida moderna al ofrecer acceso rápido a notificaciones y funciones sin necesidad de sacar el teléfono móvil del bolsillo. ... [leer más]

Artículos 1-24 de 63

Fijar Dirección Descendente
Página
por página

¿Qué es un smartwatch o reloj inteligente?


Un smartwatch (o reloj inteligente) es un dispositivo electrónico que combina las funciones de un reloj tradicional con las características avanzadas de un dispositivo inteligente.
Generalmente, cuenta con una pantalla táctil que permite interactuar con diversas aplicaciones y notificaciones, como mensajes de texto, Whatsapps, llamadas telefónicas, correos electrónicos y redes sociales.
La gran mayoría de estos dispositivos integran sensores para monitorizar la actividad física, la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y otras métricas de salud.
Pueden sincronizarse con teléfonos inteligentes u otros dispositivos para ampliar su funcionalidad y suelen permitir la instalación de aplicaciones adicionales para adaptarse a las necesidades del usuario.

Sistemas operativos y compatibilidad


Existen 2 sistemas operativos principales para los relojes inteligentes:
  • Wear OS

    : es el sistema operativo de Google para los dispositivos wearables. Basado en Android y anteriormente conocido como Android Wear, es el sistema operativo más utilizado del mercado. Todo smartwatch que no sea Apple usa este sistema o uno derivado de éste (al ser código libre, cualquiera puede modificarlo). Es compatible con la gran mayoría de aplicaciones para relojes inteligentes. Samsung tenía antes su propio sistema operativo llamado Tizen OS, pero desde hace años que se han pasado y unificado a Wear OS, ya que Google está realizando un excelente trabajo con su sistema operativo.
  • Watch OS

    : es el sistema operativo desarrollado por Apple específicamente para todos sus Apple Watch. Este sistema operativo está diseñado para ofrecer una experiencia integrada y fluida entre el dispositivo y otros productos de Apple, como el iPhone, el iPad y el Mac. WatchOS permite a los usuarios acceder a una variedad de funciones, como notificaciones, aplicaciones, control de la salud y el estado físico, así como también la capacidad de realizar pagos a través de Apple Pay y la interacción con el asistente virtual Siri. Es altamente optimizado para el hardware del Apple Watch, brindando un rendimiento rápido y eficiente.

Principales funciones de un smartwatch


A continuación, os hacemos un listado de las principales funciones que se le puede dar a un smartwatch o reloj inteligente:
  • Notificaciones: tu reloj te mostrará todas las notificaciones a las que le des permiso: llamadas perdidas, mensajes de texto, Whatsapps, mails, mensajes de apps permitidas, etc. Visualiza las notificaciones y responde los mensajes desde tu muñeca sin necesidad de sacar el teléfono móvil.
  • Llamadas telefónicas: los mejores relojes inteligentes pueden responder llamadas directamente desde el reloj. Actúa como David Hasselhoff en el Coche Fantástico y comunícate con quien quieras hablando directamente a tu reloj.
  • Monitorización del ritmo cardíaco: mide la frecuencia cardíaca en tiempo real durante el ejercicio y en reposo de tu cuerpo y lleva un control semanal de tus medidas.
  • Seguimiento de la actividad física: registra tus pasos, distancias recorridas, calorías quemadas y otros datos relacionados con la actividad física. Márcate unos objetivos y tu reloj inteligente te indicará lo cerca que estás de conseguirlo y celebrará contigo cuando los consigas.
  • Paga con tu reloj: muchos relojes inteligentes cuentan con NFC, configúralo para pagar directamente con el reloj y olvidarte de llevar cualquier tarjeta o dinero en efectivo encima.
  • GPS: ya no te perderás nunca, los smartwatches suelen llevar GPS incorporado que te mostrará tu ubicación en todo momento, para que llegues a tu destino sin necesidad de sacar el móvil.
  • Control de canciones: podrás controlar la música desde tu muñeca. Pasa la canción, repite de nuevo, páusala, sube o baja el volumen, con tu reloj podrás controlarlo todo.
  • Monitorización de oxígeno en sangre: algunos smartwatches tienen disponible esta función gracias al sensor Sp02. Este sensor, resumiéndolo fácilmente, sirve para saber si una persona necesita asistencia respiratoria o, para lo que lo usan la gran mayoría de usuarios de relojes inteligentes, para detectar las apneas de sueño.

Duración de la batería de un smartwatch


La batería de un smartwatch puede variar dependiendo de varios factores, los principales serían el modelo de reloj inteligente (no es lo mismo un Apple Watch a un reloj inteligente Ksix) y el uso que se le dé al dispositivo.
Como media, la batería de un smartwatch es de un día de uso intenso, por lo que deberás cargarlo a diario, pero últimamente están saliendo al mercado relojes que duran hasta una semana, eso sí, con limitaciones en su uso (si no activas el GPS, ni la vibración, ni recibir llamadas…).
© Puntronic - 2023 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido aparecido en este sitio web, sin el expreso consentimiento del propietario.