La sartén es el producto estrella de nuestra cocina por excelencia. De hecho, a efectos prácticos es casi el más imprescindible artículo para elaborar cualquier plato de nuestra gastronomía habitual.

Es por ello que Puntronic te ofrece gran variedad de surtido en cuanto a medidas, marcas reconocidas, estilo de sartén, tamaño y colores.

Como fabricantes recomendados en este tipo de artículos nuestra web pone a tu disposición la firma grandes marcas como sartenes Bra, sartenes Monix, Castey, Fundix, Magefesa, Orbegozo y Sareba. Todos ellos, nos proporcionan una enorme confianza ya que llevan en el mercado muchos años de fabricación y nos dan todas las garantías.

En cuanto a estilos de sartén puedes encontrar la sartén típica con diámetro redondo, sartenes cuadradas tipo grill, sartenes asadoras, sartenes desmontables, sartenes Wok, sartenes para inducción, sartén plancha y set de sartenes en diferentes medidas, que pueden oscilar entre, 16 y 32 cm de diámetro. Además, muchas de ellas tienen el mango desmontable para que sea más fácil guardarlas o lavarlas.

Bien, dado que nuestro surtido es bastante amplio, es preciso que tengas en cuenta un par de recomendaciones antes de escoger tu mejor opción. Para tomar la decisión de la mejor elección posible, debemos considerar qué uso queremos darle, como freidora, como plancha, o multi usos, para ello, fijémonos el tamaño (diámetro) más adecuado para nuestro fuego y necesidades, además debemos tener muy en cuenta el material del que están hechos, ya que la durabilidad del producto, y por tanto el éxito de tu compra va a depender en gran medida de este factor.

La sartén de teflón, por ejemplo, es bastante habitual ya que es antiadherente y muy económico, pero cuidado con las temperaturas altas ya que hará que se deteriore rápidamente. Las de aluminio tienen como principal ventaja su bajo peso, pero las propiedades antiadherentes son iguales a las del teflón, ya que se suelen mezclar los materiales. El material que resulta más efectivo de todo es el hierro, ya que es el más resistente, se puede adaptar a todo tipo de fuegos y está libre de componentes tóxicos. Eso sí, es el material más pesado.

Otro factor importantísimo a tener en cuenta para alargar la vida de nuestra sartén es el mantenimiento. Recuerda siempre los siguientes consejos:

            ·         Mover siempre la comida con cucharas que no sean de metal y evitar así rayarlas.

·         Empapar en aceite una vez limpia y seca para no dañar su antiadherencia.

·         Evitar apilamientos. Siempre es mejor colgarla.

 

¿A qué esperas? Entra ya en nuestra gama de productos y benefíciate de los mejores precios y productos del mercado.  ¡Te la enviamos gratis a tu oficina de Correos más cercana! ¡O a tu domicilio si lo prefieres, por muy poquito importe y súper rápido!

 

 

 

 

 

Ver más