Dentro de los ordenadores los separamos en dos grandes categorías, los ordenadores sobremesa y los portátiles.

Como todo el mundo sabe, los ordenadores portátiles llevan incorporada una batería y una pantalla para poder usar el ordenador dentro y fuera del estudio, con unes autonomía que pueden llegar a más de 3 horas hoy en día y poder estar conectado las 24 horas del día.

En el principio de los ordenadores portátiles había muy poca oferta, todo se regía por pequeñas diferencias entre la memoria RAM, capacidad del disco duro y procesador.
Actualmente no es así, hay miles de modelos distintos para satisfacer todas las necesidades de cada cliente, a parte de las diferencias entre la memoria RAM, capacidad del disco duro y procesador, encontramos diferencias entre el tamaño y la resolución de las pantallas, el teclado, si contiene o no unidad óptica, si es apto para gaming con su correspondiente gráfica incluida, entre muchas otras coses.

Los ordenadores sobremesa, actualmente se están especializando, ya que si lo que queremos es un ordenador para ofimática, redes sociales, ver películas o series siempre recomendamos un portátil, ya que siempre puedes llevar a todos lados. Por lo tanto, los ordenadores sobremesa, se han especializado para los diseñadores, empresas, o para jugar a videojuegos.


Por lo tanto los ordenadores sobremesa que encontramos en el mercado son de gama baja, para empresas y destinados a la ofimática o de gama alta, destinados al mundo del gaming, y del diseño.

Ver más