Si estás en esta selección de productos has hecho el primer paso, decidir entre ordenador sobremesa u ordenador portátil.

¿Que necesitamos saber a la hora de comprar un ordenador portátil?

Muy fácil, debemos conocer nuestras necesidades, para que lo vamos a usar, que programas vamos a utilizar, con qué frecuencia, etc.

Primero de todo y lo más importante, los componentes de los ordenadores portátiles:

-           -Capacidad y tipo de disco duro: hay 2 tipos de disco duro el SSD y el disco duro convencional. Tienen 2 diferencias importantes, el SSD es de menor tamaño como máximo 260Gb pero su y velocidad es enorme, podrás arrancar el ordenador en menos de 10 segundos. En cambio, el disco duro, el de toda la vida, tiene una mayor capacidad, de hasta 1Tb, el de toda la vida, de más de 1000 Gb, pero es más lento que el SSD.

   -Memoria RAM: en general hay portátiles de 4 Gb o de 8 Gb de RAM, los empezamos a encontrar hasta de 16 Gb pero no es lo más común. Es uno de los elementos más importantes de nuestro portátil y cuanto más mejor. Ya que es la encargada de gestionar todos los datos durante los procesos.

  -Unidad óptica: aunque cada vez se utilizan menos los CD o DVD, siempre es interesante que nuestro portátil nuevo tanga unidad óptica para poder escuchar música o ver películas, es un requerimiento que le puede ser interesante.

  -Conexiones: en un portátil nunca nos sobrarán conexiones, cuanto más mejor, tanto de USB como HDMI o Dvi. Tener en cuenta que la última tecnología de USB es el USB3.0, lo que aumenta la velocidad de transferencia de datos.

 -Procesadores: uno de los componentes que nos van a hacer encarecer el precio de nuestro nuevo portátil, por lo general, encontramos 2 marcas. AMD, acostumbran a ser más económicos y procesadores Intel, los más famosos. De Intel encontramos los modelos I3, I5 e I7. Es el “motor” del ordenador, y según que necesidades tengamos podemos escoger un procesador sencillo o un procesador más potente. Podemos escogerlos sencillo si lo que nos interesa es adquirir un portátil orientado a la ofimática, o un procesador potente si lo que nos interesa es adquirir un portátil orientado al gaming o al diseño.

   -Resolución de pantalla: actualmente los portátiles en el mercado los encontramos con una resolución de HD o Full HD. Varia en la composición de los pixeles que encontramos en la pantalla. La resolución en HD se ve bien, pero en Full HD se ve inmejorable.

    -Tamaño de pantalla: en un principio, todos los portátiles eran de 15.6 pulgadas, pero como la tecnología evoluciona y las necesidades del usuario evolucionan, a día de hoy encontramos portátiles de 13” pulgadas hasta 17.3” pulgadas, aun así, y en general, encontramos la mayoría de los portátiles los seguimos encontrando de 15,6” pulgadas.

   -Peso del portátil: como las necesidades cambian actualmente las grandes marcas hacen los ultraligeros, que son portátiles que tienen un único objetivo, que pesen poco y ocupen menos espacio, ya que van orientados al usuario que necesita mucha movilidad, comerciales, entre otros.

  -Marca: actualmente todas las marcas se parecen mucho, hay marcas que cuidan mucho el diseño como HP, por eso encarece un poco el producto y hay otras marcas como Asus, Acer, entre otras que su intención es hacer buenos portátiles a buen precio.

   -Tarjeta Gráfica: Todos los portátiles traen incorporada una tarjeta gráfica en su procesador, pero si lo que estás buscando es un ordenador orientado al gaming o al diseño, necesitarás una tarjeta gráfica dedicada, como en los procesadores encontramos 2 tipos de gráficas, las Nvidia y las AMD, puede haber de 2Gb hasta 8Gb, hay muchos modelos y muchas prestaciones, no dude a contactar con nosotros si tienes cualquier duda.

   -Accesorios: Es importante cuidar el portátil con una buena maleta para evitar cualquier tipo de rotura o arañazo. Por lo que des de Puntronic recomendamos la compra de un maletín y le recomendamos también la compra de un ratón ya que la hará la experiencia más cómoda. Rápida y sencilla.

   -Otras diferencias: A partir de aquí hay otras pocas diferencias, el color del ordenador portátil, actualmente los portátiles se hacen de muchos colores distintos para cubrir todas las necesidades del cliente y finalmente la calidad de la Webcam y de los altavoces. Algunos portátiles de gama alta tienen incorporados unos altavoces premium para una salida de audio de una calidad muy buena.


Ver más