Parece sencillo comprar una lavadora, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta. Vamos a detallar los distintos tipos de lavadoras del mercado, con sus características mas destacadas y relevantes, que permitirán que hagas la mejor compra en base a tus necesidades.

Lavadoras de carga frontal: son las mas comunes y se adaptan a casi cualquier espacio, su medida es 60 cm de ancho por 60 cm de fondo. Tienen una abertura lateral, redonda y acristalada que permite introducir la ropa cómodamente. En su abertura, en algunos modelos, por ejemplo los AddWash de Samsung, se permite añadir ropa en el proceso de lavado sin tener que abrir la puerta.
En función de la cantidad de ropa que necesites lavar, podrás elegir entre 5 y 17 kg en los modelos de la marca LG, a mas kilos de capacidad, mas ropa podrás lavar en un solo lavado.

También deberás tener en cuenta, la capacidad de centrifugado que tiene, esto se mide en rpm, a mas revoluciones por minuto centrifuga la lavadora, mas seca saldrá la ropa. Si usas secadora, se recomienda que su capacidad de centrifugado sea alta para consumir menos en el uso de la secadora.

Destacamos también que pueden o no tener display para visualizar mejor el programa que has elegido, el tiempo que queda para acabar, para programar la hora de inicio, etc...

Como tecnologías mas innovadoras, recomendamos que te fijes en la clasificación energética, que determina el consumo de agua y de electricidad, ahorrar y respetar el medioambiente es mas facil ahora, seleccionando clasificación energética A+, A++ o A+++. En la ficha de cada producto podrás ver completa la ficha técnica que facilita el fabricante.
Algunas lavadoras Bosch, LG o Samsung, incluyen tecnología SmartHome, que permite el control del proceso de lavado desde tu movil.

Lavadoras de carga superior: El acceso al bombo de la ropa se realiza a través de una puerta colocada en la parte superior del electrodoméstico. Su ancho más habitual es de 45 cm, por lo que es muy práctico colocarla en lugares con poco espacio.
Su capacidad va aproximadamente de entre 5 y 7 kilos de ropa, tenlo en cuenta a la hora de elegir el modelo que mejor te convenga.

Deberás valorar también el ahorro energético, elige si puedes A+, A++ o A+++. Te lo indicamos con colores que lo identifican claramente.

Tiene funciones muy completas de lavado, los principales fabriantes son Bosch, Balay y Brand.

Lavadoras integrables: tienen las mismas funciones que las de carga frontal, pero además permiten adaptarlas a los muebles de tu cocina, dándole el acabado de un armario mas.
Es recomendable por si quieres tenerla discretamente instalada.

Lavadoras secadoras:  son las que permiten secar la ropa sin tener que comprar una secadora aparte. El mismo electrodoméstico lava y seca, solo tienes que tener en cuenta los kilos de ropa que tienes que lavar, que no son los mismos que podrás secar simultáneamente. Tenlo en cuenta!
Es ideal para pocas coladas y poco espacio, es superpráctica, con la tecnología y el ahorro energético de las lavadoras convencionales.

Esperamos haberte ayudado, y seguro que nos hemos dejado cosas que contarte, por eso te invitamos a que, para cualquier duda que tengas, contactes con nuestros chicos al mail, telefono, chat o whatspp. Recuerda que te podemos entregar el producto totalmente Gratis o contratando la puesta en marcha de la lavadora por muy poquito mas. 

Ver más