Lavadoras - CANDY

Parece sencillo comprar una lavadora online, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta. Vamos a detallar los distintos tipos de lavadoras del mercado, con sus características mas destacadas y relevantes, que permitirán que hagas la mejor compra en base a tus necesidades

Filtros

17 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página

¿Cómo saber qué lavadora comprar?

Parece sencillo comprar una lavadora, pero hay muchos aspectos a tener en cuenta. Vamos a detallar los distintos tipos de lavadoras del mercado, con sus características mas destacadas y relevantes, que permitirán que hagas la mejor compra en base a tus necesidades.

Lavadoras de carga frontal: son las mas comunes y se adaptan a casi cualquier espacio, su medida es 60 cm de ancho por 60 cm de fondo. Tienen una abertura lateral, redonda y acristalada que permite introducir la ropa cómodamente. En su abertura, en algunos modelos, por ejemplo los AddWash de Samsung, se permite añadir ropa en el proceso de lavado sin tener que abrir la puerta.
En función de la cantidad de ropa que necesites lavar, podrás elegir entre 5 y 17 kg en los modelos de la marca LG, a mas kilos de capacidad, más ropa lavarás en cada lavado.

También deberás tener en cuenta, la capacidad de centrifugado que tiene, esto se mide en rpm, a mas revoluciones centrifuga la lavadora, mas seca saldrá la ropa. Si usas secadora, se recomienda que su capacidad de centrifugado sea alta para consumir menos en el uso de la secadora.

Destacamos también que pueden o no tener display para visualizar mejor el programa que has elegido, el tiempo que queda para acabar, para programar la hora de inicio, etc... 

Como tecnologías mas innovadoras, recomendamos que te fijes en la clasificación energética, que determina el consumo de agua y de electricidad, ahorrar y respetar el medioambiente es mas fácil ahora, seleccionando clasificación energética A+, A++ o A+++. En la ficha de cada producto podrás ver completa la ficha técnica que facilita el fabricante.

Algunas lavadoras Bosch o LG, incluyen tecnología ecoBubble, motor ecosilence, SmartHome que permite el control del proceso de desde tu móvil.

Ha llegado el momento de cambiar tu lavadora. ¿Te surgen dudas a la hora de elegir la que mejor se adapta a tus necesidades? ¿No sabes que es mejor lavadora de carga superior o frontal? Vamos a ayudarte a seleccionar la mas adecuada y explicarte todo lo que tienes que saber para efectuar la mejor compra y el mejor lavado.

Si lo que buscas es una lavadora carga frontal, es decir, que se carga por la parte delantera, mediante una apertura redonda y acristalada, deberías valorar los aspectos siguientes:

-La mayoría de las lavadoras de carga frontal tienen unas medidas de 60 cm de ancho por 60 cm de profundidad, debes asegurarte de que cabe en el espacio del que dispones. Si buscas una lavadora estrecha de carga frontal va a ser complicado, ya que estas medidas son muy standard y hay pocos modelos con un ancho de 45cm.

-Seguramente habrás oído hablar de los kilos de capacidad. Esto corresponde a cuanta ropa cabe en el tambor, a mas kilos, más ropa podrás lavar en cada lavado. Tenlo en cuenta, valora cuantos sois en casa, cuantas lavadoras pones a la semana o qué tipo de prendas vas a querer lavar. Si quieres poner edredones, por ejemplo, asegúrate que la capacidad de la lavadora te permite lavarlo cómodamente. Entre nuestra oferta, encontrarás modelos de lavadora carga frontal de 6kg hasta de 15kg. Tú eliges. Si quieres seguir unas pautas aproximadas, te las indicamos:

*1 o 2 personas podéis tener suficiente con una lavadora de 6kg.

 

© Puntronic - 2023 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido aparecido en este sitio web, sin el expreso consentimiento del propietario.